Plantillas Deportivas – Plantillas Personalizadas

Con la aparición de nuevas modas y de integrar a nuestro cuerpo todo tipo de estilos y formas, muchas veces se cometen errores que, a la larga, pueden repercutir en nuestro estado de salud. Palabras como prevención y mantenimiento deberían formar parte de nuestro vocabulario habitual. Queremos hacer una mención especial al tema de los pies.

Gracias a la aparición de innovadoras técnicas, hoy en día se pueden lograr hacer estudios minuciosos del comportamiento de nuestro caminar y que nos indicarán los tratamientos más efectivos para conseguir un esfuerzo menor y una consiguiente disminución de la energía vital.

Existen en la actualidad centros donde acudir para tratar de evitar estos problemas y ayudarnos a seguir un mantenimiento para los pies, base fundamental del cuerpo. En estas clínicas se pone a la disposición de los pacientes la mayor especialización en el campo de la podología y la biomecánica. Además de aportar soluciones a los problemas podales ofreciendo tratamientos nuevos y eficaces. Conseguir unas plantillas personalizadas en Barcelona nunca había sido tan fácil como hasta ahora. Éstas se elaboran mediante una personalización de los tratamientos del paciente con materiales de primera calidad pero antes de realizar el tratamiento se deben tener en cuenta varios parámetros, tipo de pie, sexo y calzado habitual del paciente para maximizar el éxito de los tratamientos. En la visita de entrega los profesionales comprueban el tratamiento, lo ajustan al calzado del paciente y plantean al paciente unos controles de seguimiento de las plantillas personalizadas.

Dentro del ámbito deportivo el tema de las plantillas personalizadas también existe un abanico de posibilidades para mejorar y potenciar el rendimiento de los deportistas. Mediante la exploración biomecánica es posible efectuar un minucioso análisis de la marcha del paciente mediante video captación, plataformas de presiones de última generación y captación de la huella plantar con escáner. Gracias a este complejo estudio se pueden averiguar las causas que están produciendo un mal funcionamiento de alguna o varias articulaciones del aparato locomotor y que son las que provocan un dolor, de esta manera se pueden realizar tratamientos individualizados para cada paciente y dolencia.

Hallar centros especializados en plantillas deportivas en Barcelona nunca había estado tan alcance como ahora. Siempre hay que tener apuntado en la agenda el que más nos convenga y acudir a ellos ante cualquier necesidad que se tenga. Lograr unos pies bonitos y sanos está en nuestras manos.

Más información en www.plantillasdeportivas.net